Faro de Vigo.- El partido de este sábado entre el Barça y el Celta en Montjuic dejó un detestable capítulo de racismo contra Ilaix Moriba. Pero no fue la única situación lamentable vivida tras el duelo. El delantero celeste Borja Iglesias denunció en sus redes sociales insultos homófobos después de firmar un ‘hat-trick’. Este escenario se repite «todos los días», según ha relatado el futbolista picheleiro.
«Nos sorprende que haya insultos racistas y homófobos en los campos de fútbol, pero seguimos conviviendo en una sociedad en la que el respeto hacia los demás sigue siendo algo que está muy lejos», reprobó el Panda, un futbolista caracterizado por no girar la cara ante las injusticias, en una historia de Instagram.
Detrás de estas palabras, una captura de un mensaje que un usuario (sin foto del rostro y de una cuenta que ha sido eliminada) le envió después del choque en Barcelona: «Mariposón, la siguiente vez le metes cuatro o te robo a la novia (aunque supongo que no te importará)». El jugador le respondió: «Una pena, Julio, porque el problema lo tienes tú, no los demás».