El Mundo.- El procesado amenazó e insultó a las víctimas que se encontraban en un bar con sus vástagos menores de edad.
La Audiencia de Barcelona juzgará en los próximos meses a J.M.D.LL., que cuenta con antecedentes penales, acusado de un delito contra los derechos fundamentales por discriminación por orientación sexual, dos de amenazas y dos faltas de lesiones y maltrato. Por todos ellos se enfrenta a una pena de tres años y medio de cárcel y multa de unos 1.500 euros que le pide la Fiscalía especializada en delitos de odio y discriminación que coordina el fiscal Miguel Ángel Aguilar.
El escrito del Ministerio Público señala que la tarde del 1 de julio de 2019 el acusado increpó a la familia formada dos mujeres y sus tres hijos menores de 3, 6 y 8 años de edad que estaban «tranquila y confiadamente» tomando una consumición en la terraza de un bar de Barcelona. La acusación señala que las mujeres llamaron la atención del procesado «por tocar sin que conste un ánimo libidinoso a su niño de 3 años» y por eso el acusado acudió a la entrada del bar y empezó a insultarlas.
Según el fiscal actuó «con voluntad de humillarlas y denigrarlas por animadversión a la orientación homosexual de las mismas» y las insultó «delante de los niños y de toda de la clientela allí presentes, profiriendo expresiones como ‘bolleras de mierda, comecoños, ese cómo va a ser vuestro hijo, putas retrasadas, gilipollas, sacad la bandera arcoíris, que sois del LGTBI, te voy a meter, sacad la bandera, no sois normales, como va a tener dos madres, putas subnormales'».
Después, el procesado presuntamente fue hacia una de las mujeres «en actitud claramente agresiva» pero su pareja se puso en medio para evitar que la golpeara. El fiscal remarca que forcejaron per sin causarle herida por la intervención de varios clientes. «El acusado abandonó por unos instantes el lugar pero poco después regresó y comenzó a increparlas con nuevos insultos y expresiones perturbadoras de su tranquilidad para infundirles miedo como ‘os voy a partir la cara’, ‘tú, esa, eso o ese, lo que seas…me voy a quedar para saber dónde vivís’, y se abalanzó el con puño en alto contra una de las mujeres diciéndole ‘te voy a matar’, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso este medio.
Una de las víctimas usó una silla «a modo de escudo protector pero que el acusado consiguió quitarle para propinarle con la misma un golpe en la pierna mientras le insultaba con palabras como ‘puta’ o ‘guarra'» hasta que de nuevo los clientes del local lo apartaron. Sin embargo, el acusado supuestamente «prosiguió con insultos homófobos» y las amenazas hasta que llegó la Guardia Urbana de Barcelona.
A consecuencia de la agresión una de las víctimas sufrió heridas en una pierna que tardaron varios días en curarse. También han tenido daños emocionales y una de ellas está en tratamiento psicológico debido al malestar y sufrimiento por este ataque ya que fue en presencia de sus hijos menores. Por eso, además de la pena de prisión el fiscal pide que el procesado indemnice con más de 12.000 euros a las mujeres.