Benítez: «La muerte de Ciro Esposito es algo dramático»

| 25 junio, 2014

Rafa-Benítez-NapoliEFE. DIARIO AS.- El entrenador del Nápoles, Rafa Benítez, dijo hoy que la muerte del aficionado de su equipo que recibió un disparo antes de la final de Copa, «es algo dramático, injustificable y terrible» y pidió que se pongan «los medios para erradicar absolutamente hechos como éste del entorno del fútbol».

«La muerte de Ciro Esposito es algo dramático, injustificable, terrible… Un joven no puede perder la vida cuando se encamina a un campo de fútbol a ver a su equipo. No tiene sentido. Esto no puede volver a pasar nunca más, nunca. Hay que poner los medios para erradicar absolutamente hechos como éste del entorno del fútbol, de los aledaños del deporte», escribió Benítez en su web.

La reacción del técnico se produjo después de que el seguidor del Nápoles Ciro Esposito, a quien dispararon el pasado 5 de mayo antes de la final de la Copa Italia que se disputaba en Roma, muriera hoy en el hospital romano Gemelli donde se encontraba ingresado desde la agresión.

«Llevo toda mi vida en el fútbol porque el fútbol es mi vida. Como jugador primero y como entrenador después, he disfrutado y mucho de la que ha sido mi profesión. Pero situaciones como ésta me hacen replantearme muchas cosas. ¿A dónde va el fútbol y su entorno? ¿Hacía qué límites lo estamos llevando?», añadió Benítez.

El entrenador madrileño envió todo su «respeto, solidaridad y cariño a la familia, a los amigos y al entorno de Ciro Esposito». «Un fuerte abrazo, descanse en paz», concluyó.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales