El Desmarque.- Jugar en Europa comienza a ser un deporte de riesgo. La UEFA tiene un problema con los ultras en la Champions, Europa League o Conference. Los aficionados más agresivos de los clubes campan a sus anchas por cualquier país de Europa y cada vez da mas miedo ir a un estadio.
Y sino que se lo digan a los aficionados del Arsenal. Llegaban a Londres los hinchas del Lens, conocidos por la gran multitud de hinchas que mueve y la dureza de muchos de estos. Además, en Francia cada día es más habitual las bengalas y siempre que juega un equipo francés, salen a la vista.
Durante el partido, la afición visitantes encendió una decena de bengalas en la grada. Pero no sólo eso, sino que tuvieron la lamentable idea de lanzársela a la afición que había justo encima, que tuvieron que apagar el fuego.
La afición del Lens lanzó todo tipo de objetos a los jugadores del Arsenal
No sólo en la grada se pasó miedo, sino también en el terreno de juego. El Arsenal goleó (6-0) al Lens con los goles de Havertz, Gabriel Jesús, Bukayo Saka, Gabriel Martinelli, Martin Odegaard y Jorginho. Esta superioridad no gustó nada a los hinchas franceses.
En el segundo, de Gabriel Jesús, el futbolista recibió todo tipo de mecheros a su alrededor, lanzados por los hinchas y a punto de golpearles. En el cuarto, de Martinelli, el brasileño llegó incluso a encararse con la grada, que también lanzó todo tipo de objetos y butacas al verde. Saliba llegó a interceptar un mechero volando.
La afición local no entendía como la seguridad del estadio estaba permitiendo esto y comenzó a silbar a los ultras del Lens. Unos aficionados ante los que se la jugará el Sevilla si quiere seguir vivo en Europa durante esta temporada.