Batalla campal entre los ultras del Groningen y del Arminia Bielefeld

| 6 septiembre, 2020

Los hinchas de ambos partidos sembraron el caos en Holanda antes del encuentro amistoso

LA VANGUARDIA.- Se tiraron sillas, mesas. ¿Y con qué vehículo representáis a Holanda? Pues sí, bicicletas también volaron. Todo por un partido amistoso, pero a los ultras les servía como excusa para sembrar el caos en los alrededores del Noordlease Stadion. El Groningen recibía en su estadio al Arminia Bielefeld alemán en un choque de pretemporada.

Sin ningún tipo de interés liguero ni competitivo, que tampoco justificaría la batalla campal que organizaron los hinchas de ambos equipos. Partido amistoso, que de amistoso para los ultras no tuvo nada. Violencia injustificada que pudieron captar los vídeos grabados por los vecinos de las calles de Groningen, víctimas de los altercados.

Con respecto al resultado del encuentro, el futbolista neerlandés Arjen Robben marcó este domingo su primer gol con el Groningen, durante un partido amistoso contra el Arminia Bielefeld alemán (1-1), gracias a un disparo desde fuera del área.

El extremo recibió un pase atrás en el minuto 17 y, sin parar la pelota, la enganchó con la izquierda en un chute raso que pasó a escasos centímetros del poste y se coló en el fondo de la red, poniendo el 1-0 en el marcador.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales