Los inmigrantes destrozan algunos coches en un ambiente muy caldeado
LA VOZ DE ALMERÍA.- La tensión es máxima a esta hora en la carretera entre Roquetas de Mar y La Mojonera. Compatriotas del inmigrante muerto esta madrugada la han emprendido a pedradas contra los efectivos antidisturbios, lanzan cócteles molotov y han levantado varisa barricadas sobre la calzada. El dispositivo policial intenta frenar los altercados en un ambiente de gran crispación. Incluso algunos periodistas están sufriendo agresiones.
Las fuerzas de seguridad no descartan efectuar detenciones en las próximas horas en relación con la muerte esta madrugada de un inmigrante de Guinea Bissau, de 41 años de edad, que recibió una puñalada.
De acuerdo con la versión que maneja la Subdelegación del Gobierno, el hombre circulaba en su coche en torno a las 4 de la mañana de ayer cuando tuvo que detenerse por la presencia del vehículo de los presuntos agresores, que le impedía avanzar. Al detener el vehículo, fue sacado del coche y recibió una herida mortal por arma blanca. El número de personas que intervinieron en la agresión no está confirmado, pero se habla de dos ó tres. Lo que sí se ha confirmado es que los presuntos homicidas pertenecen a la etnia gitana.
La tensión en estos momentos continúa entre la colonia de inmigrantes de Guinea residentes en la zona. Decenas de ellos han intentado desde poco después del fallecimiento, acceder a un edificio donde residen familias gitanas, presuntamente los propios agresores, aunque no se ha podido asegurar que estos se encuentren allí. El fuerte dispositivo policial desplegado en la zona, compuesto por medio centenar de efectivos, ha impedido que los concentrados entraran en el inmueble. No obstante, ha habido forcejeos y tres agentes han resultado heridos, por lo que han tenido que ser atendidos en el centro de salud de Roquetas. Además, se han roto varias lunas de coches policiales.
A esta hora la situación se mantiene y han llegado nuevos refuerzos policiales a la zona.