ABC/Carlos Hidalgo.- La víctima recibió una cuchillada en la pierna derecha durante una ‘caída’ en Puente de Vallecas, a manos de un grupo de entre siete y diez pandilleros.
Nueva ‘caída’ entre (presuntos) miembros de bandas latinas, aunque esta es la principal línea de investigación. Según ha podido saber ABC, un joven de apenas 18 años ha sido acuchillado por un nutrido grupo de chicos, entre ellos menores de edad, miembros de grupos antagónicos de este tipo. Hay dos arrestados y se busca al resto del ‘coro’.
El suceso se produjo este lunes, a las nueve y media de la noche, en el distrito de Puente de Vallecas. Se tuvo conocimiento del caso cuando una patrulla de la Policía Municipal de la Comisaría Integral de Ciudad Lineal se dirigía a tramitar un atestado a la Unidad Especial de Tráfico.
Cuando pasaban por la calle de Timoteo Pérez Rubio, los agentes locales fueron requeridos por tres jóvenes de 20 años. Al preguntarles qué ocurría, refirieron: «Están pegando a un amigo nuestro. Son un grupo de entre siete y diez chicos que llevan cuchillos y machetes. Tememos por la vida de nuestro amigo, porque los agresores son de la banda de los Trinitarios».
Los municipales llegaron al lugar de los hechos y se encontraron tirado en el suelo, con una herida en la pierna derecha y sangrando abundantemente. También acudió la Policía Nacional. Los funcionarios taponaron el tajo a la víctima, un madrileño pero de origen latino de 18 años y que, según los datos recabados, podría tratarse de un Dominican Don’t Play (DDP), aunque él lo negó. El Samur llegó, lo estabilizó y tuvo que ser trasladado al hospital 12 de Octubre, donde fue operado.
En el lugar había varios testigos, que apuntalaron la versión ofrecida por los amigos del acuchillado: «Se ha producido una pelea de unos siete jóvenes que portaban machetes y objetos contundentes, de entre 15 y 18 años. Iban vestidos de oscuro y con gorras«, añadieron.
«Nosotros también queremos denunciar»
La Policía realizó varias batidas por esta zona, desde Entrevías a San Diego, y en la calle de la Lagartera, 15, el CNP vio a dos personas cuyas características coincidían con las aportadas por los testigos. Cuando iban a pararlos, intentaron huir a la carrera, pero finalmente fueron interceptados y les requirieron la documentación. Les preguntaron si habían tenido un altercado por la zona, a lo que respondieron afirmativamente. «Pero queremos denunciar, porque nos han amenazado con matarnos», precisaron.
Los agentes trasladaron hasta el punto a varios testigos, dos ecuatorianos de 22 y 25 años; un español de 20, y dos chicas también españolas de 23 y 2. Identificaron sin género de dudas a los dos sospechosos como parte del grupo atacante. Es más, especificaron que los atacantes iban tras la víctima armados, para agredirla. Y que el chaval, al verse acorralado, intentó esconderse detrás de otro varón, de 40 años, pero se cayó al suelo y fue en ese momento en que aprovecharon para acuchillarle a machetazos.
Los dos detenidos son nacidos en Madrid, uno de 15 años (que fue trasladado al Grume) y otro de 18, supuestos miembros de los Trinitarios. Inicialmente, se les detuvo por amenazas graves, también a los testigos, al gritar: «¡Os tenemos que matar!». Sin embargo, la investigación continúa para esclarecer si fueron ellos u otros jóvenes que les acompañaban los autores materiales de la cuchillada.