EFE. LA VANGUARDIA.- La UEFA confirmó este martes que la República de Azerbaiyán ha accedido a su petición de cambiar su sistema de concesión de visados y eliminar del mismo el requisito que exigía a los interesados la confirmación de que no padecen VIH/hepatitis.
«Este cambio viene después de la petición de la UEFA en nombre de los aficionados que viajarán a la final de la Liga Europa que tendrá lugar en Bakú el 29 de mayo de 2019», señaló el organismo europeo, que «celebra la decisión» de las autoridades de Azerbaiyán.
La UEFA indicó en un comunicado que «ésta era una cuestión discriminatoria y que no debía privar a los aficionados al fútbol de acudir a la final de la Liga Europa o a los partidos de la Eurocopa 2020 en Azerbaiyán».
La Liga Europa resolverá los próximos 2 y 9 de mayo sus eliminatorias de semifinales, que enfrentarán al Arsenal (ING) con el Valencia (ESP) y al Eintracht de Fráncfort (GER) con el Chelsea (ING).
Baku será una de las doce sedes de la Eurocopa del año que viene, en la que la competición celebrará su sesenta aniversario, y acogerá tres partidos de la fase de grupos y uno de cuartos de final.