«Ahora podemos confirmar que hubo apoyo financiero y también un vínculo entre el atacante de Nueva Zelanda y el Movimiento Identitario en Austria», dijo Kurz
REUTERS. EL MUNDO.- El Movimiento Identitario de extrema derecha de Austria recibió dinero del acusado de matar a 50 personas en el tiroteo de Christchurch, ha dicho el canciller austriaco Sebastian Kurz.
«Ahora podemos confirmar que hubo apoyo financiero y también un vínculo entre el atacante de Nueva Zelanda y el Movimiento Identitario en Austria», dijo Kurz.
Un portavoz de los fiscales en Graz dijo que el líder del Movimiento Identitario de Austria, Martin Sellner, recibió 1.500 euros a comienzos de 2018 de un donante con el mismo nombre que el acusado por el tiroteo de Christchurch.
La policía de Nueva Zelanda dijo que los investigadores están haciendo una gran cantidad de consultas en Nueva Zelanda e internacionalmente, pero se negaron a entrar en detalles.
Sellner, fue consultado por Reuters pero no respondió, publicó dos vídeos en YouTube en los que dijo que había recibido una donación que incluía una dirección de correo electrónico que coincidía con el nombre del australiano que supuestamente había llevado a cabo los ataques de Christchurch.
Dijo en uno de los vídeos: «No soy miembro de una organización terrorista. No tengo nada que ver con este hombre, aparte de que recibí pasivamente una donación de él».
Dijo que la donación era de principios de 2018 y que le daría el dinero a una fundación de beneficencia.
Sellner dijo que la policía había allanado su casa por los posibles vínculos con el atacante.
Los Identitarios de Austria, que dicen que quieren preservar la identidad de Europa, son un movimiento de extrema derecha relativamente nuevo y conocedor de los medios que utiliza internet para promover sus acciones en las calles. Kurz dijo que están buscando disolver este grupo.