Enlace Judío. – El gobierno de Canadá publicó datos de delitos de odio informados por la policía para 2021 el martes, lo que revela una vez más que los delitos de odio contra las poblaciones negras y judías siguen siendo los más comunes, informó The Jerusalem Post.
En general, los delitos de odio dirigidos a grupos religiosos aumentaron un 67 por ciento desde 2020, rompiendo una recesión alentadora de tres años.
Los incidentes dirigidos a la comunidad judía crecieron dramáticamente en un 47 por ciento desde 2020 y acumulativamente en un 59 por ciento en los últimos dos años.
Estadísticamente, esto refleja que 1,3 de cada mil miembros de la comunidad judía de Canadá informaron haber sido objeto de un delito de odio en 2021.
Los judíos canadienses siguen siendo la minoría religiosa más atacada por delitos de odio y la segunda en general.
Hay aproximadamente 380,000 judíos en Canadá, lo que representa solo el uno por ciento de la población; sin embargo, los miembros de la comunidad judía fueron víctimas del 14 por ciento de todos los delitos de odio denunciados en 2021.
“Estamos profundamente preocupados de que los incidentes de delitos de odio aumenten una vez más en Canadá en 2021”, dijo Shimon Koffler Fogel, presidente y director ejecutivo del Centro para Israel y Asuntos Judíos (CIJA).
“Esta inquietante tendencia demuestra claramente la necesidad de medidas proactivas para detener el creciente odio contra los diversos canadienses en función de su identidad”, indicó.
“Estadísticamente, los judíos canadienses tenían más de 10 veces más probabilidades que cualquier otra minoría religiosa canadiense de denunciar haber sido objeto de un delito de odio. Esto es alarmante”, dijo Fogel.
Fogel expresó que “este informe debería ser un llamado a la acción para que todos los canadienses se opongan al antisemitismo y todas las formas de odio.
“Al igual que la comunidad judía, muchas comunidades racializadas y minoritarias experimentaron un aumento en los delitos de odio el año pasado, lo que subraya aún más la necesidad de realizar esfuerzos concertados para detener esta preocupante tendencia.
“Estamos agradecidos de que los servicios policiales de todo el país tomen en serio estos incidentes, pero se necesita hacer más para proteger a las comunidades vulnerables. Esto incluye un mayor apoyo a la seguridad y la protección en las instituciones comunitarias, como los lugares de culto; educación sobre equidad, diversidad e inclusión que incluye capacitación sobre antisemitismo; y una estrategia nacional para atacar el odio y la radicalización en línea.
“Aunque Canadá sigue siendo uno de los mejores países del mundo para ser judío o cualquier otra minoría, estos números deberían preocupar a todos los canadienses. Un delito de odio es demasiado”.
Hubo más de 2 millones de incidentes del Código Penal denunciados por la policía (excluido el tráfico) en Canadá en 2021, unos 25,500 incidentes más que en 2020.
Con 5375 incidentes por cada 100 000 habitantes, la tasa de delincuencia denunciada por la policía, que mide el volumen de la delincuencia, aumentó. en un 1 por ciento en 2021, luego de una disminución del 9 % en 2020.
En 2021, la tasa de delitos violentos aumentó un 5 por ciento, mientras que la tasa de delitos contra la propiedad disminuyó un 1 por ciento. Luego de una gran disminución en 2020, la tasa de delitos contra la propiedad fue la más baja desde 1965.
El número de delitos de odio denunciados por la policía aumentó un 27 por ciento a 3360 incidentes en 2021, en comparación con 2019, los delitos de odio aumentaron un 72 por ciento en los últimos dos años.
Más delitos de odio dirigidos a la religión (+67 por ciento, incluidos judíos, musulmanes y católicos) y orientación sexual (+64 por ciento) representaron la mayor parte del cambio nacional, junto con más incidentes dirigidos a la raza o el origen étnico (+6 por ciento).
Sin embargo, no solo los judíos están bajo ataque: parece que todas las religiones están sufriendo crímenes de odio en Canadá. Los delitos de odio denunciados por la policía contra las religiones judía (+47 por ciento), musulmana (+71 por ciento) y católica (+260 por ciento) aumentaron. El aumento de los delitos de odio contra la población musulmana sigue a una disminución similar en 2020.
El aumento también se produjo el mismo año que un ataque en London, Ontario, que tuvo como objetivo a una familia musulmana y resultó en cuatro homicidios y un intento de homicidio.
“Si bien no es posible vincular los incidentes de delitos de odio informados por la policía con eventos particulares, la cobertura de los medios y el discurso público pueden aumentar la conciencia y provocar reacciones negativas de las personas que comparten actitudes de odio”, indicó el informe policial.
“En 2021, hubo descubrimientos de tumbas sin marcar en antiguos sitios de escuelas residenciales. Después de estos descubrimientos, hubo informes de incidentes de odio contra la población indígena, así como contra iglesias y otras instituciones religiosas. Cualquier incidente criminal que la policía considere motivado por el odio se incluiría en estas estadísticas”.