HISPAN TV.- Los delitos motivados por el odio contra los musulmanes han registrado un aumento del 49 % en el Reino Unido, donde habita una considerable minoría musulmana de casi 2,7 millones, según la agencia de prensa británica ‘Press Association’.
El Servicio de Policía Metropolitana (MPS, por su sigla en inglés) anunció 500 delitos islamófobos desde enero hasta mediados de noviembre de este año en curso, en comparación con los 336 delitos registrados en 2012 y los 318 en 2011.
«Los grupos de extrema derecha, en particular la EDL (Liga de Defensa del Inglés) utilizan perniciosamente Internet y los medios de comunicación para promover el odio contra el Islam», dijo la fuente el viernes.
El EDL ha estado sembrando el odio por todo el país en contra de la comunidad musulmana, en particular, mediante el lanzamiento de ataques físicos contra los fieles de esta religión y sus centros.
Un exlíder del EDL, Tommy Robinson (Stephen Yaxley Lennon), era miembro del Partido fascista Nacional Británico, conocido como BNP. Lo interesante es que el BNP ha trabajado en alianza con el EDL y otros grupos racistas en el Reino Unido y ha dado pasos concretos para tratar de acabar con todos los vestigios de la cultura islámica en la sociedad británica.
La nueva ola de islamofobia en el Reino Unido se desató tras asesinato del soldado Lee Rigby (22 de mayo) por dos hombres que alegaron ser musulmanes; sin embargo, este hecho fue condenado enérgicamente por el Consejo Musulmán en este país europeo.