Athletic y Alavés, multados con 30.000 euros por simbología ultra

| 28 febrero, 2019

Herri Norte e Iraultza 1921 desplegaron pancartas durante los partidos contra el Girona y el Celta, respectivamente, y serán sancionados «por desobeciencia a las disposiciones de las autoridades gubernativas»

AMADOR GÓMEZ. HOY.- La Comisión Antiviolencia propuso este jueves sendas multas de 30.000 euros al Athletic y al Alavés por permitir en San Mamés y Mendizorroza el despliegue de pancartas con simbología de los grupos Herri Norte Taldea e Iraultza 1921 Fanatics, respectivamente.

Antiviolencia acordó sancionar económicamente al Athletic y al Alavés «por desobediencia a las disposiciones de las autoridades gubernativas» al no impedir que los radicales del equipo bilbaíno y del vitoriano mostrasen en sus estadios símbolos ultras.

En el caso del Athletic, la pancarta de Herri Norte fue desplegada en la llamada ‘Grada de Animación’, durante el partido de Liga contra el Girona disputado el pasado 10 de diciembre, mientras que en el del Alavés, frente al Celta, fue recientemente, el 23 de febrero.

La comisión también ha propuesto una multa de 3.250 euros al Oviedo por no impedir la introducción de una botella de cristal de litro de cerveza en el partido ante el Alcorcón del 16 de febrero, y dos multas de 4.000 euros, con prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años, para dos aficionados que participaron en una reyerta durante el Mallorca-Deportivo del 13 de enero.

Respecto a los partidos de «alto riesgo», ha declarado los encuentros Villarreal-Zenit (vuelta de octavos de la Europa League) que se disputará el 14 de marzo en el Estadio de La Cerámica, Córdoba-Málaga (Segunda División) y Oviedo B-Sporting B (Segunda B).

.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales