Infobae.- Una anciana israelí murió este viernes tras ser apuñalada en un ataque cometido por un palestino en la ciudad de Herzliya, en el centro de Israel, confirmó el hospital Ichilov de Tel Aviv, donde fue trasladada tras la agresión y murió poco después.
La víctima ha sido identificada como Ludmila Lipovsky, de 83 años, que sufrió al menos seis puñaladas y que vivía en una residencia cerca del lugar de los hechos.
La Policía israelí confirmó que se trató de un “ataque terrorista” cometido por un palestino de 28 años, residente en Cisjordania ocupada, que fue “neutralizado y arrestado”.
“Numerosas fuerzas policiales continúan sus operaciones en el lugar y realizan búsquedas exhaustivas en el área circundante”, indicó un comunicado de la policía.
Por su parte, la agencia de seguridad Shin Bet indicó que el agresor era un ex informante de esa agencia, cuya tapadera había sido descubierta.
Según el Shin Bet, el sospechoso colaboró en el descubrimiento de “redes terroristas en Cisjordania”, antes de que se descubriera su identidad.
El servicio de emergencias Magen David Adom (MDA) fue el que atendió a la mujer herida en el lugar de los hechos y la trasladó al hospital Ichilov de Tel Aviv.
“Recibimos un informe sobre una mujer herida por un apuñalamiento, llegamos rápidamente al lugar y la encontramos inconsciente con heridas de arma blanca. Le brindamos tratamiento inicial, detuvimos la hemorragia y la evacuamos en estado crítico”, indicó un paramédico del MDA que la atendió.
Medios hebreos indican que el sospechoso fue neutralizado por disparos de guardias de seguridad que se encontraban en la zona.
Las defensas aéreas de Israel interceptaron un nuevo misil lanzado desde Yemen
En otro orden, las Fuerzas de Defensa de Israel interceptaron un misil procedente de Yemen durante la madrugada de este viernes, justo un día después de los ataques lanzados el Ejército israelí contra diferentes infraestructuras de los rebeldes hutíes, según informaron fuentes oficiales.
En un comunicado difundido a las 03:47 hora local (01:47 GMT) del viernes, las Fuerzas de Defensa (FDI) de Israel indicaron que habían derribado un misil lanzado desde Yemen antes de que ingresara a territorio israelí.
Las sirenas antiaéreas sonaron en numerosos puntos del centro del país “debido a la posible caída de escombros de la intercepción”, explicó el texto oficial, que no ofreció detalles del punto concreto en donde fue derribado el misil.
“Tras las alertas que se han activado en varias zonas del centro de Israel, un misil lanzado desde Yemen ha sido interceptado antes de que cruzara hacia territorio israelí. Se activaron las alertas de disparo de misiles y cohetes debido al temor de que cayeran fragmentos de intercepción”, informaron las FDI a través de un comunicado publicado en su perfil de la red social X.
El servicio de emergencias israelí Magen David Adom indicó que, si bien no hubo víctimas ni heridos como consecuencia directa del derribo del proyectil, 18 personas resultaron heridas al tratar de llegar a los refugios antiaéreos.
El lanzamiento del proyectil también afectó temporalmente las operaciones del aeropuerto Ben Gurion, con cuatro vuelos procedentes de Europa que tuvieron que esperar para poder aproximarse, según información de medios locales.