La acusada admitió que atropelló intencionadamente a la niña y quería herirla o matarla.
20 MINUTOS.- Nicole Marie Poole Franklin, de 42 años, está acusada de intento de asesinato por presuntamente atropellar a una niña de 14 años porque es «latina». El ataque racista ocurrió el 9 de diciembre en Moines, Lowa (EE UU), según el medio local Des Moines Register.
«La acusada admitió que atropelló intencionadamente a la menor y quería herirla o matarla», según ha explicado en un comunicado el Departamento de Policía de Clive. «Ella golpeó a la víctima porque era mexicana», en palabras de la agresora. Cuando prestaba declaración en la comisaría, esbozó varios comentarios «racistas y de odio» contra los hispanos, han informado medios locales.
A Franklin se le acusa de conducir su Jeep Grand Cherokee 1998 fuera de la carretera y pasarse a la acera de la escuela secundaria Indian Hills para atropellar a la víctima, que iba de camino a ese instituto. Después, se dio a la fuga y gracias a las cámaras de vigilancia se pudo identificar y detener a la mujer.
Además del intento de asesinato, Poole Franklin está acusada de asalto, robo, consumo de drogas, intoxicación y posesión de sustancias ilegales. También se está considerando el «delito de odio en este caso», ha explicado las autoridades en una rueda de prensa, donde condenaron estos ataques «que no tienen cabida en su ciudad».