En el próximo pleno presentarán una propuesta para «condenar y perseguir estas acciones que ponen en peligro la convivencia pacífica» y esperan recibir el apoyo de todas las fuerzas del Ayuntamiento.
RIOJA2.COM.- La pasada madrugada la sede de la Asamblea Local de IU Santo Domingo ha sido atacada con pintadas de corte nazi-fascista. A través de un nota de prensa, IU de Santo Domingo de la Calzada asegura que «no nos sorprende, puesto que venimos denunciando desde hace muchos meses, con poco éxito de acogida entre los responsables, la proliferación de pintadas que exaltan al odio y a la violencia por cuestión de credo, raza o ideología política».
Pintadas, apuntan que, «inicialmente estaban localizadas en el extrarradio de la localidad, en lugares apartados pero, poco a poco, se han ido acercando al casco urbano». Por esta razón «esperamos que los responsables políticos así como las fuerzas y cuerpos de seguridad tomen nota de estas conductas pre-democráticas», señalan desde Izquierda Unida.
«Entendemos», apuntan, «que esto se trata de un salto cualitativo en la escala de los ataques, auspiciado por la sensación de impunidad que tienen los indeseables que realizan esos atentados a la convivencia cívica. Actos que son necesarios cortar de raíz. Aquí no cabe tibieza, o se está en el campo de la democracia y la libertad, o se está con el fascismo».
Desde IU Santo Domingo de la Calzada aseveran que «el rebajar la gravedad de los hechos es hacer el juego a quienes se dedican a incitar al odio y a la persecución al diferente». Pero además, añaden, «deben saber que este ataque es una reafirmación, puesto que nunca hemos tenido miedo a enfrentar a la bestia totalitaria».
«Desde nuestra fuerza siempre hemos defendido la confrontación política dentro del escrupuloso respeto a los Derechos Humanos y a la coexistencia pacífica. Para ello pensamos elaborar una propuesta de acuerdo para el próximo pleno ordinario de la corporación para condenar y perseguir este tipo de acciones que ponen en peligro la convivencia pacífica que esperamos cuente con el apoyo unánime de todas las fuerzas representadas en el ayuntamiento», continúa el comunicado.
Por último, la formación política agradece «las muestras de solidaridad y apoyo de vecinos y vecinas de toda clase y condición afines o no a nuestros planteamientos y de compañeros y compañeras de La Rioja y de todos los rincones de España».