TELECINCO.- Un joven de 23 años y nacionalidad singapurense fue atacado en plena calle, en Oxford Street, el pasado 24 de febrero en Londres por culpa del coronavirus. Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:15 pm.PUBLICIDAD
La noticia se ha hecho pública a través de unas imágenes en Facebook, donde el joven afirmó que un hombre que estaba junto con otras tres o cuatro personas comenzaron a hablar del coronavirus y acto seguido comenzaron a golpearlo en la cara.
Otro de los hombres afirmó: «No quiero tu coronavirus en mi país«, antes de golpearlo en la nariz. El grupo que le atacó se escapó antes de que llegara la policía.
Después del ataque, la víctima fue llevada al hospital, donde le dijeron que había sufrido varias fracturas en la cara. Además, los médicos también le dijeron que podría necesitar someterse a una cirugía reconstructiva.
Los ataques por coronavirus
Mok, quien ha vivido en Londres durante dos años mientras estudiaba en la UCL, escribió en su publicación de Facebook: “El racismo no es estupidez, el racismo es odio. Los racistas constantemente encuentran excusas para exponer su odio, y en este contexto actual del coronavirus, han encontrado otra excusa más”.
Este ataque se produce en medio de una serie de informes de racismo contra los asiáticos tras el brote de coronavirus, que se identificó por primera vez en Wuhan, China, en diciembre del año pasado.TE RECOME