Joel Mergui, del Consistorio Central Israelita de Francia, expresó su preocupación en enero de un “fuerte recrudecimiento de los actos antisemitas” y llamó al Ministro del Interior para “detener” esta “peligrosa espiral”.
ENLACE JUDÍO.- Un niño judío de 8 años que portaba una kipá fue golpeado la noche de este lunes por 2 jóvenes en la comuna de Sarcelles, a unos 16 km. de París, con un presunto móvil antisemita, afirmó la fiscalía local.
El niño fue agredido mientras se dirigía a una clase escolar, comunicó la oficina del fiscal. “Lo hicieron caer al suelo y después lo golpearon”, de acuerdo a uno de los policías.
Según la víctima, los agresores tenían alrededor de 15 años, la única descripción hasta el momento de sus atacantes. “Los autores no emitieron ninguna consigna ni hablaron durante el ataque y no robaron ningún objeto perteneciente a la víctima, cuya kipá era visible”, dijo la fiscalía, por lo que “el motivo antisemita se mantiene por el momento”, agregó.
Joel Mergui, del Consistorio Central Israelita de Francia, expresó su preocupación en enero de un “fuerte recrudecimiento de los actos antisemitas” y llamó al Ministro del Interior para “detener” esta “peligrosa espiral”. Las cifras de actos antisemitas cayeron un 7% en los primeros once meses de 2017, después de una disminución significativa (-58,5%) en 2016, según datos del Ministerio del Interior.