La ADL está ofreciendo una recompensa de 5 mil dólares por información que conduzca al agresor antisemita de Moskowitz.
ENLACE JUDÍO.- Un ataque físico contra un judío en Nueva York fue capturado en cámara el pasado sábado y ahora la policía está buscando al atacante.
La víctima es un judío religioso de 52 años. La policía está buscando al hombre que lo persiguió el sábado por la tarde mientras caminaba hacia su casa desde la sinagoga.
“Lo saludé y seguí mi camino. Lo siguiente fue que me dijo: “Odio a los judíos, robaron mi dinero, mi hipoteca mi casa. No me gustan los judíos, no hablo con judíos“. Me hizo una llave en la cabeza y traté de librarme de él. Mientras tanto, yo gritaba ‘Ayuda, ayuda’”, dijo. “No necesitas ayuda, te mataré aquí“, fue lo que el agresor le respondió.
El asalto se prolongó durante cinco minutos antes de que dos personas que caminaban acudieran y lo lograran liberar. La víctima quedó con un ojo morado, costillas rotas y arañazos.
Muchos líderes judíos dicen que esto sucede con demasiada frecuencia como para ser una coincidencia, informó la cadena local CBS2. “La gente está muy, muy nerviosa sobre lo que está pasando”, dijo el asambleísta judío local Dov Hikind. Los líderes judíos, incluido Hikind, le dijeron que creen que los recientes ataques en Brooklyn no están aislados. Hikind aseguró que no son aislados. “Entre estos dos incidentes, hay muchos otros. Muchos de ellos no son denunciados”.
Una semana antes, la policía dijo que un hombre de 42 años fue atacado en otra avenida cercana y recibió un puñetazo en la cara varias veces. Sufrió una nariz rota y costillas rotas. “No sé si hay una conexión, pero hay mucha preocupación de que haya habido un tremendo crecimiento de antisemitismo“, dijo Hikind.
Según la Liga Antidifamación (ADL), el año pasado hubo 11 ataques antisemitas en el estado de Nueva York. Siete de ellos estaban en Brooklyn. Los líderes del Consejo de Liderazgo Judío de Nueva York han escrito a la policía local, cuestionando el momento de los ataques. Ambos sucedieron en pleno shabat, cuando hay menos oficiales de seguridad voluntarios judíos patrullando. “Desafortunadamente hay personas que quieren matarnos por una razón: porque somos judíos“, dijo la esposa de la víctima.
La ADL está ofreciendo una recompensa de 5 mil dólares por información que conduzca al agresor.
“Estoy indignado y entristecido por el ataque despiadado ocurrido el sábado en Crown Heights, que está siendo investigado como un crimen de odio potencial”, dijo el presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson. “De esto no se trata nuestra ciudad, y mi corazón se rompe el corazón que los neoyorquinos hayan soportado este tipo de abuso y violencia. El odio no tiene cabida aquí, y pido que los responsables sean llevados ante la justicia rápidamente”.