Fue atacada durante el fin de semana y se desconoce quiénes han sido los autores
NOTICIAS PARA MUNICIPIOS.- El pasado fin de semana, la sede del PSOE en el municipio, fue atacada con pintadas en las que se puede leer la frase “Profanadores de Tumbas”.
Según el portavoz del grupo municipal socialista, Javier Castillo, “ayer lunes, tras el fin de semana, nos encontramos así la agrupación. No tenemos más detalles por el momento”.
Tal y como ha declarado Castillo, “no somos ajemos a la realidad que vive nuestro país, el gobierno progresista de Pedro Sánchez está repercutiendo de manera muy positiva en los españoles: la subida de las pensiones vinculada al IPC, el aumento del SMI o la subida salarial a los funcionarios, dejan sin argumentos unas derechas cada vez más aisladas con sus discursos de crispación de la sociedad que tienen como objetivo desviar el foco de lo realmente importante, la mejora de la calidad de vida de las personas, de todas, sin dejar a nadie atrás”.
Asimismo, el portavoz socialista ha señalado que “esa crispación lleva a realizar este tipo de ataques que no son más que la pataleta de quienes no respetan la decisión de los españoles en las urnas y la legitimidad del gobierno, de quienes no quieren que la historia tenga un relato en términos de justicia con los hechos, de quienes no quieren asumir que no se puede avanzar sin reparar el daño, y la retirada del dictador Franco de un mausoleo que suponía un homenaje constante a su figura, era imprescindible”.
Por último, Castillo ha concluido que, “todavía queda daño que reparar aunque paguemos consecuencias como estos ataques infames en “Las Casas del Pueblo”. No obstante, que nadie lo dude, nos mantenemos firmes en nuestro objetivo”.
El PSOE Madrid ha condenado este acto vandálico afirmando que “nuestras Casas del Pueblo son símbolo de la libertad y derechos que los socialistas siempre defenderemos”.