RAGAP.- La Asociación de Transexuales de Andalucía, ATA, ha mandado un comunicado para manifestar un ataque de transfobia que ha tenido lugar el pasado domingo en Sevilla. Según el escrito, Saray B. S., mujer transexual de 49 años, presentó el pasado 22 de marzo una denuncia policial por ser increpada y agredida brutalmente esa misma mañana, en un bar situado en la Plaza de la Encarnación en Sevilla.
Su agresor era un cliente del mismo bar, quien la insultó reiteradamente, llegando incluso a amenazarla por su condición de transexual. La mujer, que intentó que la dejasen tranquila advirtiendo que llamaría a la policía si continuaba insultándola, fue agredida a continuación. El hombre le rompió un vaso de cristal en la cabeza, que provocó a Saray tres heridas incisocontusas en la región craneal. Fue atendida en el Hospital Virgen Macarena, donde tuvieron que suturar las heridas, una de ellas con seis agrafes.
La Asociación de Transexuales de Andalucía ha dado traslado de estos hechos a la Fiscal sobre delito por identidad sexual en Andalucía, Dª Flor Torres. “Estos hechos evidencian la necesidad de una ley contra la LGTBfobia en Andalucía que garantice la igualdad real y contemple sanciones para este tipo de delitos”, ha declarado Mar Cambrollé, presidenta de ATA-Sylvia Rivera.
Recordemos que en esta misma provincia hace no mucho se produjo otro suceso de transfobia, cuando el cura del municipio sevillano de Umbrete no dejó a una menor transexual participar en una misa vestida de flamenca, tal como informó RAGAP.