El colectivo ‘Galicia, Mellor Sen Touradas’ considera que puede ser constitutivo de un delito de odio. Aseguran que en el vídeo se ve que el coche oficial en el que viajaba Díaz fue golpeado y registró daños materiales
EUROPA PRESS. NUEVA TRIBUNA.- El colectivo ‘Galicia, Mellor Sen Touradas’ ha solicitado a Fiscalía que investigue la protesta de un grupo de taurinos contra la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, el pasado viernes en Toledo por un posible delito de odio.
En un comunicado emitido este lunes, este colectivo señala que «es difícilmente entendible el derecho de reunión de las personas trabajadores y la protesta social con las vejaciones vertidas» contra la ministra, que recibió insultos como «roja de mierda» o «cerda» a su salida de un acto en la ciudad toledana.
Recuerdan que existe un vídeo en el que «se puede comprobar» que el coche oficial en el que viajaba Díaz fue golpeado y registró daños materiales, al tiempo que afirman que la convocatoria de los trabajadores del mundo del toro «ni tan siquiera habría sido comunicada» a las autoridades y en ella se produjeron «graves insultos» y proclamas como «vamos a morir matando».
Así las cosas, ‘Galicia, Mellor Sen Touradas’ considera que en la protesta hubo «una clara intencionalidad» por acosar a la ministra «con herramientas nada pacíficas», lo que «demuestra un escaso respeto por el sistema democrático y el cumplimiento de la normativa».
Además, el colectivo antitaurino afirma que «el acoso estuvo espoleado» por el sindicato Unión de Picadores y Banderilleros, por lo que pide al Ministerio Público que investigue su «posible suspensión» por «asociación ilícita», ya que entienden que «pudo haber incurrido en el fomento de acciones ilegales, como el ataque a la representante del gobierno central».