La Fiscalía General del Estado ya inició una carpeta de investigación para esclarecer el caso
LILIANA VEGA. PLUMAS ATÓMICAS.- Samantha Rosales Barrios, mejor conocida como Sam, chica trans de 23 años y Miss Universal Puebla 202o, murió la madrugada de este jueves tras ser embestida por sujetos que iban a bordo de un vehículo en calles del estado de Puebla.
También te recomendamos: El asesinato de Alexa podría ser un crimen de odio
Los primeros reportes señalan que los hechos se registraron en la colonia Revolución, a la altura del bulevar Ferrocarriles, en el municipio de Atlixco, Puebla.
Sam Rosales viajaba en una motocicleta junto con un acompañante cuando sujetos a bordo de un vehículo tipo Tsuru comenzaron a perseguirlos. Una vez que los alcanzaron, el conductor impactó la motocicleta en la que la viajaba la joven, ocasionando que Sam y su acompañante derraparan y posteriormente, cayeran al piso.
En un video difundido en redes sociales, se puede observar que después de impactar la motocicleta, el conductor del vehículo arrolló a Sam, dejándola sin vida sobre la carpeta asfáltica, mientras que el hombre que la acompañaba y que conducía la motocicleta, huyó del lugar sin brindarle apoyo alguno.
Policías municipales y paramédicos acudieron al lugar de los hechos. Sin embargo, a su llegada confirmaron el deceso de Sam.
Según fuentes oficiales, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), ya inició la carpeta de investigación correspondiente, en la que no se descarta que haya sido un crimen de odio. Asimismo, la FGE, abrió una línea de investigación en la que se declara que también se pudiera tratar de un homicidio culposo y doloso.