
De acuerdo con la versión oficial, las dos primeras mujeres, cuyas identidades legales no difundiremos por respeto a su identidad, debido a que se desconocen los nombres con los que se reconocían como mujeres, fueron asesinadas alrededor de las 10:15 de la noche del sábado, luego de que un grupo de sujetos en un automóvil gris les dispararán desde lejos y mientras el carro se mantenía en movimiento.
Se determinó que las mujeres no eran originarias de la zona y que se encontraban deambulando por San Luis Talpa debido a que se disponían a acudir a una fiesta. Lamentablemente, las agredidas no pudieron cometer su objetivo. Junto a sus cuerpos fue encontrado un tercer individuo; no obstante, se desconoce si las acompañaba y cuál era su identidad.
Investigadores de la delegación de Zacatecoluca empezaron sus labores para encontrar con el responsable de este crimen. Pese a la violencia con la que fue cometido el ataque, la Policía Nacional Civil indicó que hasta el momento no puede asegurar si se trata de un ataque basado en el odio y la transfobia.
En cuanto al tercer caso cometido este martes, la prensa local informó que la mujer, cuya identidad se desconoce, fue encontrada sin vida y con muestras de habar padecido violencia, pues sus muñecas se encontraban atadas entre sí y hacia atrás de su cuerpo. Las autoridades informaron que la causa de su muerte fue un impacto de bala.
La Asociación Solidaria para Impulsar el Desarrollo Humano Arcoíris, una organización civil que defiende los derechos de las personas LGBT en el país, exigió a las autoridades investigar y esclarecer los crímenes.
“Es un asunto alarmante, en la comunidad LGBTI estamos demandando a las autoridades que se investigue esta grave situación, es una clara muestra de odio que prevalece en contra de nuestra comunidad”, explicó Ambar Alfaro, vocera de la organización, quien además declaró que, de acuerdo con registros propios, en lo que va de 2017 se han cometido 12 homicidios en contra de personas LGBT en el Salvador.