Radicales revientan la entrada y pintarrajean imágenes sagradas, paredes y suelo del templo con proclamas por el aborto libre
CARLOS HIDALGO. ABC.- La Policía Nacional está investigando el asalto las últimas horas a la capillade la Universidad Autónoma de Madrid, en el campus de Cantoblanco. Fuentes de la investigación han relatado a ABC que el suceso se produjo entre la tarde de ayer y la mañana de hoy.
Sobre las 8 horas, feligreses se percataron de que el bombín de entrada al templo, situado en la calle de Freud, 7, estaba fracturado y que en la fachada había una pintada donde se leía «Educación laica».
Pero lo peor estaba en el interior. El suelo y las paredes, los bancos, el sagrario y hasta las imágenes religiosas habían sido mancilladas con pintura acrílica roja, de espray, con leyendas a favor de la educación laica y el aborto libre. También habían dibujado el símbolo femenino. Además, había esparcidos diversos folletos reivindicativos.
Las primeras diligencias policiales las ha tramitado la comisaría de Fuencarral-El Pardo, aunque no se descarta que tome la investigación la Brigada de Información de Madrid.