As.- El Arsenal dio a conocer a través de un comunicado que investigará comentarios antisemitas que realizaron sus aficionados ante el Tottenham.
El Derby del Norte de Londres que enfrentó a Arsenal y Tottenham el domingo, terminó con una pequeña trifulca en la que estuvieron involucrados el guadameta de los ‘Gunners’, Aaron Ramsdale, el delantero de los ‘Spurs’, Richarlison, entre otros, sin embargo, además de dicho incidente, este miércoles dieron a conocer que fueron notificados de comentarios antisemitas de sus aficionados en el mismo duelo.
A través de un comunicado en su página oficial, los ‘Gunners’ señalaron que uno de sus seguidores escuchó cantos antisemitas durante el cotejo en el que los de Mikl Arteta se impusieron 2-0 al cuadro dirigido por Antonio Conte, aunque agregaron que no fue el único.
“Hubo un incidente en el derby del norte de Londres el domingo que involucró a seguidores del Arsenal en el que uno de nuestros fanáticos escuchó declaraciones antisemitas extremadamente ofensivas hechas por otro fanático del Arsenal. Esa misma tarde, nos horrorizamos al enterarnos de un incidente en el pub The Cally en Islington, que involucraba otros cánticos antisemitas” se lee.
El club condenó ese tipo de comentarios y aseguró que “cualquier tipo de abuso discriminatorio no es bienvenido en nuestro club. No permitiremos este tipo de comportamiento y tomaremos medidas enérgicas contra cualquier simpatizante que establezcamos que es responsable de tales actos. Cualquier persona identificada recibirá una larga prohibición del club y sus datos se pasarán a la policía para iniciar los procedimientos legales”.
La Federación Inglesa condena la violencia
Por otro lado, la Federación Inglesa condenó los actos violentos en contra del guardameta Ramsdale, quien recibió una patada por parte de un aficionado del equipo local el domingo.
“Ésta es una conducta totalmente inaceptable”, enfatizó el órgano rector del fútbol inglés. “Trabajaremos junto a la policía, las autoridades competentes y los clubes para garantizar que se tomen las medidas apropiadas” señaló la Federación.
Ramsdale no pareció sufrir lesión alguna. Sus compañeros se lo llevaron de la zona antes de celebrar frente a los hinchas del Arsenal en otro extremo del Estadio Tottenham Hotspur.
La Policía Metropolitana acusó a Joseph Watts, de 35 años, de agresión, informó la agencia británica Press Association. Watts deberá comparecer ante la Corte de Magistrados de Highbury, en Londres, el 17 de febrero.