El caso es consultado con autoridades estatales y federales
MARIBEL HERNÁNDEZ. PRIMERA HORA.- Dos jóvenes fueron arrestados por el asesinato de dos mujeres transexuales ocurrido el 22 de abril dentro de un vehículo Hyundai Elantra, del 2020, debajo de un puente en la carretera PR-927 en el barrio Mambiche Prieto, en Humacao.
El motivo del crimen de odio podría configurarse en este caso, adelantó el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Humacao, capitán Teddy Morales.
“El ángulo de odio está presente porque fue una venganza”, comentó el capitán, quien reveló que uno de los arrestado confesó los hechos.
Los detenidos tienen 19 y 22 años y ninguno posee expediente criminal.
Los individuos aceptaron que eran ellos los que aparecían en un vídeo con las víctimas compartiendo horas antes de los trágicos sucesos y que compraron marihuana.
El viernes los agentes ocuparon en una residencia en Las Piedras evidencia que los puede conectar con los arrestados la cual fue enviada para su análisis pericial al Negociado de Ciencias Forenses.
Serena Angelique Velázquez Ramos, de 32 años, era de Queens, Nueva York, se encontraba de vacaciones en la isla y viajaría de regreso a su hogar finales de mes y Layla Peláez Sánchez, de 21 años, llevaba dos meses hospedándose en el barrio Tejas de Las Piedras.
Se está consultando la posibilidad de que el Negociado Federal de Investigaciones entre en la investigación por tratarse de una violación a los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, agregó Morales.
El Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE) exigió nuevamente hoy a las autoridades a que investiguen el ángulo de odio en el doble asesinato de mujeres trans al igual que en al menos otros ocho casos reportados en los pasados 15 meses.