Sur.- Los sospechosos hicieron barricadas con contenedores, quemando uno de ellos, y arrojaron supuestamente piedras y vallas contra la policía.
Agentes de la Policía Nacional han arrestado a 13 aficionados radicales por su supuesta implicación en los altercados ocurridos el pasado día 27 de mayo al terminar el partido de Málaga-Ibiza, junto al estadio de La Rosaleda. Según las pesquisas, los detenidos fueron quienes presuntamente estuvieron tras las barricadas en las que, entre otros desórdenes públicos y daños, se produjo el volcado de contenedores de basura y la quema de uno de ellos.
Los incidentes sucedieron al terminar el encuentro deportivo. Fue entonces cuando, al parecer, una marea de ultras se concentró a las afueras del estadio, junto a la grada de Fondo, para esperar a la salida de los futbolistas y de la directiva del club y recriminarles el descenso del equipo. Supuestamente, tenían la intención de cortar la única vía de salida por la carretera.
about:blank
Según ha informado la Policía Nacional, que se vio obligada a intervenir para disolver los incidentes, los sospechosos formaron barricadas volcando contenedores e incendiando uno de los recipientes para obstaculizar el paso del parking del estadio a la avenida de La Palmilla.
Asimismo, habrían volcado una motocicleta de la Policía Local de forma intencionada y estuvieron presuntamente tras el lanzamiento de piedras y vallas a efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP). Los agentes, al ver el cariz que tomaba la situación, efectuaron disparos al aire para disuadir a la masa y disolver los altercados.
De acuerdo con la Comisaría Provincial, antes de que el partido diera incluso comienzo, sobre las 17.30 horas, aficionados radicales ya se habían concentrado en la ‘puerta ocho’ del estadio, desde la que acceden los directivos del club y las autoridades, empezando entonces a increpar con distintos cánticos a miembros de la entidad local.
Más tarde, en cuanto acabó el encuentro deportivo, ultras que se localizaban en la Grada de Animación no abandonaron la zona y, durante aproximadamente media hora, estuvieron incitando presuntamente a la invasión de campo con reiterados cánticos dirigidos a la masa.
Agentes de la Brigada Provincial de Información en Málaga se hicieron cargo de la investigación de los incidentes. Tras arduas averiguaciones, se ha podido identificar a los supuestos responsables. En total, trece personas han quedado detenidas por los delitos de desórdenes públicos, daños y atentado a agentes de la autoridad.