Enlace Judío México e Israel.- Un sospechoso fue detenido en Hawái; La policía investiga un posible vínculo con una serie de ataques de graffiti antisemitas en la ciudad que atacaron vehículos y escuelas judías
SILVIA SCHNESSEL. ENLACE JUDÍO.- El Departamento de Policía de Beverly Hills arrestó el miércoles a un sospechoso en un caso de vandalismo en una sinagoga de Beverly Hills durante el fin de semana.
El sospechoso es Nathaniel Anton Redding, de 24 años, de Millersville, Pensilvania, fue acusado de vandalismo de una propiedad religiosa y robo comercial, informó CBS Los Ángeles.
Los cargos contra Redding también incluyen un incremento de la pena por cometer un delito de odio.
El sábado, un sospechoso descrito como un hombre blanco ingresó a la Sinagoga Nessah, una congregación judía persa en Beverly Hills, y destrozó el santuario, rasgando libros de oraciones y tirando rollos de Torá en el suelo.
Redding fue arrestado en Hawái en una operación conjunta entre la policía de Beverly Hills y la policía de Hawái.
Está detenido sin derecho a fianza mientras espera una audiencia sobre extradición interestatal para poder ser enviado de regreso a California.
Según los informes, los detectives están investigando una posible conexión entre el vandalismo de la Sinagoga Nessah y una serie de recientes ataques de graffiti en Los Ángeles que también han atacado propiedades judías.
El lunes por la noche, tres escuelas judías fueron etiquetadas con graffiti antisemita y más tarde esa noche y temprano el martes por la mañana, unas dos docenas de vehículos fueron pintados con spray en Calabasas.
Una esvástica y mensajes de odio que incluyen la frase “hora de pagar” fueron pintados con spray en la American Jewish University en Bel Air, la Westwood Charter School y la Milken Community High School el martes, según un informe en el sitio web LAist.
También el lunes por la noche, destrozaron vehículos cerca de las comunidades de Brentwood y Westwood de Los Ángeles “de manera similar“, dijo el LAPD, según el informe de CBSLA.
En septiembre, pintaron “Palestina libre” con spray en el frente de la Congregación de Baba Sale en el distrito de Fairfax de la ciudad y “Seis millones no fueron suficientes” se dibujó en el cartel de bienvenida colocado en la puerta de la ciudad Templo Ahavat Shalom.
LAist citó a la Liga Antidifamación afirmando que ha habido 36 incidentes de este tipo en Los Ángeles en 2019.
Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico