EFE. LA VANGUARDIA.- Las autoridades argentinas impidieron la salida del país a siete ultras que se dirigían a Brasil para presenciar la Copa América desde el principal aeropuerto de Buenos Aires, el de Ezeiza, informaron fuentes del ministerio de Seguridad este lunes.
Las personas a las que se les prohibió salir de Argentina tienen restricción de concurrencia a los estadios y son barras bravas (ultras) de los equipos River Plate, que en el pasado reciente ha visto como multitud de sus ultras se les impedía la entrada a los estadios, y Deportivo Merlo, una escuadra menor que compite en la Primera C, cuarta categoría del fútbol gaucho.
En un comunicado, el ministerio, que no precisó cuándo se realizó la operación, aseguró que las prohibiciones se produjeron en el marco de un acuerdo de cooperación firmado con Brasil en las últimas semanas.
La firma de dicho acuerdo tuvo lugar en Buenos Aires, con presencia de la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, su homólogo brasileño, Sérgio Moro, y el presidente de la Conmebol, Alejandro Rodríguez.
Algunos de los ultras intentaron llegar a Brasil por vuelos particulares mientras que otros optaron por vuelos comerciales que evitaban las compañías aéreas argentinas, pero los funcionarios de Migraciones no dejaron que subiesen a los aviones.
El pasado viernes, dos barras bravas que se identifican con el equipo Almirante Brown, de tercera categoría, sí llegaron a volar a Brasil pero fueron deportados de Brasil en el propio aeropuerto Carlos Jobim de Río de Janeiro.