ALFONSO L. CONGOSTRINA. EL PAÍS.- Un seguidor del Paris Saint-Germain (PSG) resultó ayer herido en las inmediaciones del Camp Nou después del partido de Champions contra el Barcelona. Pasaban pocos minutos de las once de la noche cuando dos personas se abalanzaron sobre él y con un cuchillo le perforaron la pleura, según ha informado hoy el director de los Mossos, Albert Batlle.
El ataque se produjo en la calle Felipe de Paz de Barcelona, cuando acabó el encuentro, por parte de dos personas vestidas con ropa oscura y ataviados con pasamontañas, que se acercaron a la víctima por la espalda, según fuentes policiales. El hombre, que estaba acompañado de otros dos seguidores franceses, fue trasladado al Hospital Clínic y está grave, pero fuera de peligro, según ha explicado Batlle en un desayuno en el Fórum Europa.
Por ahora no se descarta ninguna hipótesis. La investigación sigue abierta y los Mossos no han informado ninguna detención. Los agresores no estarían aún identificados, según esas mismas fuentes policiales ya que el ataque fue por la espalda y los testigos no pudieron ver el rostro de los dos individuos.
La agresión se produce después de que un seguidor del Deportivo muriese el pasado 30 de noviembre, en una macro pelea entre aficionados radicales del Atlético y del equipo gallego, en Madrid.
Minutos más tarde del primer suceso se produjo otro incidente en la avenida Madrid de Barcelona. Tres seguidores del Paris Saint-Germain fueron abordados por diversos individuos que en esta ocasión pretendían sustraer el móvil a uno de los seguidores franceses. El intento de robo acabó con una de las víctimas herida, de carácter leve, por arma blanca.