Nius.- Vicente Herrero, asegura encontrarse mejor este lunes, ya que “ayer estaba bastante dolorido de las heridas”, afirma tras haber hablado con la Policía Nacional para declarar lo sucedido en la noche de este sábado, cuando dos jóvenes le apuñalaron en pleno centro de Valencia.
Este ciudadano, vecino de la zona de Zaidía, donde tuvieron lugar los hechos, no lo dudó ni un segundo cuando vio que dos chicos, de 18 y 19 años, estaban empujando a una mujer, y bajó a enfrentarse a ellos. En medio de la discusión, los presuntos agresores sacaron un puñal.
Armado únicamente con la camiseta que se quitó cuando vio que le podían agredir, Vicente trató de defenderse y evitó que le apuñalaran cerca del corazón. “Esto fue un corte, no una puñalada”, cuenta mientras se señala la herida en la parte izquierda del pecho. “Sabían a donde apuntar”, continúa.
Tras algunos forcejeos, los agresores lograron tirarle al suelo y le propinaron varias patadas, seguidas de un navajazo en la rodilla. Aun así, Vicente logró incorporase y al darse cuenta de las heridas, de las que todavía no era consciente, se desvaneció.
«Me dejaron solo»
Una hazaña que, sin duda, este valenciano recordará por mucho tiempo, en un sábado tranquilo en el que se encontraba viendo la televisión y quiso bajar a socorrer una vecina.
Vicente cuenta que al ver el vídeo que se difundió después de la trifulca, y que se ha visto en televisiones y redes sociales, se dio cuenta verdaderamente del peligro que corrió por las heridas. “Luego la gente se queja de que no se ayuda y yo en este caso bajé a ayudar y salí perdiendo, me dejaron solo”, reitera con cierta decepción.
Una reacción valiente que no tiene claro si volvería a repetir, “no lo sé, en ese momento fue el impulso, depende la situación como se dé”. Los agresores “vinieron a por mi cuando me quedé solo”, si se alguien se hubiera quedado a mi lado, quizá no hubiese pasado”, añade