Dos detenidos en unos altercados que han congregado a decenas de personas ante la residencia Tiempo Libre; caceroladas reciben a los mayores en otras zonas de la ciudad
SORAYA FERNÁNDEZ. ABC.- Lamentables incidentes los vividos en la tarde de este martes en La Línea de la Concepción (Cádiz). Decenas de personas se han concentrado ante la residencia Tiempo Libre para expresar su rechazo a la llegada de 28 ancianos con coronavirus procedentes de la residencia de Alcalá del Valle que ha registrado un tremendo brote de coronavirus.
Estas personas hanabucheado e incluso lanzado piedras contra los agentes de la Policía Nacional que custodiaban el recinto. Hay dos personas detenidas por estos hechos según ha confirmado la Policía a ABC.
Antes, al paso de la impresionante comitiva de vehículos policiales, un autobús y numerosas UVIs móviles, también han proferido insultos y palabras de rechazo a la llegada de estos mayores enfermos. Así, en algunas zonas han recibido a los ancianos con caceroladas desde balcones y ventanas.
En la residencia Tiempo Libre hay desplegado un dispositivo policial para garantizar la seguridad de estos mayores y de las personas que ya los atienden.
En un sector de la población de La Línea, la decisión de trasladar a estas personas a la ciudad ha generado un gran malestar, dado que aún no hay ningún ingreso por COVID-19 en el hospital y temen que esto suponga una propagación del virus. No obstante, también está habiendo una gran corriente en las redes sociales de vecinos de La Línea que expresan su apoyo y solidaridad hacia estos mayores en los difíciles momentos por los que atraviesan.