LA VANGUARDIA.- Córdoba B y Xerez CD se enfrentaron el pasado domingo en la tercera jornada del campeonato del Grupo X de Tercera División, en Andalucía. El encuentro, que acabó en victoria de los jerezanos por 1-2, transcurrió con normalidad en la Ciudad Deportiva del Córdoba; sin embargo, se saldó con una mala experiencia para la afición visitante por un acto de violencia contra su autobús.
El vehículo que trasportaba a los hinchas del Xerez fue apedreado por un grupo de radicales. Ocurrió durante el descanso del partido, en un momento en el que el autobús no estaba vigilado, la luna delantera quedó agrietada por dos impactos. Pese a ello, el cristal no llegó a romperse, y el vehículo pudo realizar el viaje de vuelta a Jerez.
El mismo domingo, el club denunció lo ocurrido con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. En él, se muestra un vídeo en el que se aprecian los golpes en el cristal y se recalca que sus pasajeros eran personas “de todas las edades”, incluidos niños.
El Córdoba reaccionó a lo ocurrido el lunes por la mañana, también a través de la red social; y condenó los hechos y “cualquier acto de vandalismo”. Asimismo, el club también deseó suerte al Xerez esta temporada en Tercera División.