La oficina de Extranjería de la calle Motilla del Palancar de València ha amanecido este viernes con pintadas de carácter ultraderechista, con símbolos nazis junto a las proclamas ‘Viva España’ y ‘Vota a VOX’
EUROPA PRESS.- Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, que a preguntas de los periodistas ha manifestado su rechazo a los grafitis por estar «en un lugar y con una determinada simbología que desde luego no ayuda a la convivencia». Fulgencio ha recalcado que las pintadas tienen «algunas que desde luego no podemos compartir en la coyuntura en la que están formadas, con llamamientos a una formación política del sector más alejado del centro por la derecha, a VOX».
«El Gobierno va a ser radicalmente tajante en estos aspectos», ha aseverado el delegado, y ha reivindicado que «esta es una sociedad abierta y receptiva». Y ha enfatizado: «Somos los hijos de los emigrantes, y hoy recibimos emigración y no vamos a tolerar que en la vía pública y en las instituciones del Gobierno se mantengan este tipo de expresiones que van contra cualquier principio de convivencia y de gobierno democrático».