Los responsables del templo musulmán las descubrieron el lunes por la mañana y denunciaron los hechos ante la Ertzaintza
MARÍA JOSÉ PÉREZ.- La puerta de la mezquita ubicada en la calle Tenerías apareció el lunes por la mañana con unas pintadas en contra de la religión islámica. Las descubrieron los responsables del templo musulmán, que presentaron la pertinente denuncia en la comisaría de la Ertzaintza y dieron parte al Ayuntamiento, que procedió al borrado de las mismas.
No es el único incidente que se ha producido en fechas recientes en la mezquita, aunque el anterior no llegó a hacerse público. Según ha podido saber este periódico, el pasado 12 de octubre apareció una cabeza de cerdo colgada de la misma puerta, pero cuando la encontraron, se limitaron a retirarla y no denunciaron con la confianza de que sería algo puntual.
Al aparecer las pintadas el lunes, que todo indica que se habrían realizado en la noche del domingo, denunciaron. Desconocen quién puede ser el autor o autores de unos escritos en los que, como puede verse en la imagen que ilustra este texto, se considera que Ala es el diablo y se llama a los musulmanes «asesinos parásitos».
El pasado mes de marzo se registró otro ataque a elementos relacionados con el islam. En ese caso fue en una lonja del Bulevar de Mariturri, en Zabalgana, que iba a convertir en mezquita. El ataque consistió en arrojar carne de cerdo –incluida parte de una cabeza– y rociar con sangre paredes, techo y la fachada. Coronaron el ataque con una esvástica de grandes dimensiones. Hace cinco años sucedió algo similar en un local en Zaramaga, que nunca llegó a convertirse en mezquita.