Firmadas por Arran, pedían «Fuera las fuerzas de okupación» o «Que se vayan»
ABC.- La comisaría de la Policía Nacional en Rubí (Barcelona) ha aparecido este martes con varias pintadas, como la que se pide «Fora les forces d’okupació» (Fuera las fuerzas de ocupación), un cántico muy habitual en las concentraciones de los independentistas más radicales.
La fachada también tenía otra pintada en la que se leía «Que se’n vagin» (Que se vayan), en una alusión para que los cuerpos de seguridad estatales abandonen su actividad en Cataluña, y otra que ponía «Fuck Spain». La acción está firmada en nombre de Arran, la agrupación juvenil de la CUP, aunque ninguna de las dos fomaciones ha reivindicado en sus canales oficiales la s pintadas.
Las cámaras que hay en la entrada de las dependencias policiales serán ahora claves para ayudar a identificar a los causantes de estas pintadas, que no se sabe a qué hora pudieron hacerse.
Secuelas de los arrestos por presunto terrorismo
Los hechos llegan un día después de que se detuviera, a partir de inevstigaciones de la Guardia Civil y por orden de la Audiencia Nacional, a nueve miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR), que presuntamente estarían preparando atentados.
Por esta misma causa durante la tarde y noche del lunes se produjeron decenas de concentraciones en toda Cataluña. En la que se hizo frente a una de las comisarías de la Guardia Civil en Barcelona se escuchó el cántico « pim, pam, pum, que no en quedi ni un» que utilizaba la banda terrorista ETA.