ABC/Martín Laínez.- El dirigente popular, Andrés Parrado, ha presentado esta misma mañana una denuncia ante la Policía Nacional y sus compañeros de partido han mostrado su apoyo.
La puerta del garaje de la vivienda del portavoz municipal del PP en Coria del Río y candidato a las elecciones municipales del 28F, Andrés Parrado, ha aparecido este martes con pintadas amenazantes. Se trata de la segunda ocasión en menos de un mes que una vivienda de un político popular de la provincia de Sevilla aparece vandalizada, tras la de la alcaldesa de Huévar, María Eugenia Moreno, el pasado 5 de abril.
En esta ocasión, los vándalos han escrito de color blanco las siguientes palabras en la puerta de la casa de Andrés Parrado: «Te cuidado, fascista. Vete», si bien justo antes de escribir «Vete» aparece otra palabra ininteligible.
Por todo ello, el propio Parrado ha presentado en la mañana de este mismo martes una denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional en el municipio.
Según ha explicado el portavoz del PP a ABC, «las pintadas han tenido que ser escritas esta madrugada porque yo anoche me acosté tarde trabajando y no oí nada en la calle. Ha sido esta mañana cuando mi mujer al salir de casa junto a mi hijo se lo ha encontrado escrito en la puerta del garaje».
Se trata de «un acto vandálico que suponen un desagradable acontecimiento que atenta contra el respecto y la libertad democrática».
Ante esta situación, Parrado, ha afirmado que «es un hecho despreciable con el que no van a conseguir atemorizarme». Desde el PP de Coria «vamos a continuar trabajando sin descanso».
Asimismo, Parrado recuerda que esta es la segunda denuncia que presenta este año ante la Policía Nacional tras la interpuesta en enero cuando «denuncié que alguien le había facilitado mi teléfono particular a Daniel Delgado, implicado en la caso ‘Astapa’ de corrupción política en Estepona y uno de los nombres que trascendieron para crear un museo japonés en Coria» y que finalmente, tras la polémica, se ha paralizado, a través de una fundación privada y una inversión de unos cien millones de euros.
Además, recuerda Parrado que en el último pleno ordinario y tras no poder debatirse antes en el pleno extraordinario el único punto del pleno del día para que el regidor, Modesto González, respondiera sobre este proyecto, «el propio alcalde me dijo que había pasado las líneas rojas».
Por otro lado, Andrés Parrado, ha matizado que «Coria del Río merece un Gobierno responsable, que trabaje por la paz social desde el respeto y la libertad cuyo único objetivo sea trabajar por todos los corianos».
El propio alcalde ha mostrado su rechazo ante estas pintadas en sus redes sociales: «El portavoz del grupo municipal del PP, @AParrado1980, ha recibido esta noche un ataque inadmisible en su propia casa, propio de cualquier cobarde antidemócrata. Espero que la policía pueda localizarlo cuanto antes y reciba lo que se merece de la justicia».
Ante estas pintadas, pronto han sido sus compañeros del PP de Sevilla en mostrar públicamente su apoyo. El primero ha sido Ricardo Sánchez, presidente del Partido Popular en la provincia: «Así ha amanecido la puerta de la casa de @AParrado1980, el candidato del @PPdeSevilla a la alcaldía de #CoriadelRio. Se nota que existe miedo real al relevo trascendental en el municipio que se dará el 28 de mayo. No podrán cambiar nada con sus amenazas. El cambio es imparable».
Del mismo modo se ha expresado María Helena Romero, candidata del PP a la Alcaldía de Espartinas y diputada provincial: «Mi apoyo al compañero @AParrado1980 y su equipo. Señal que su proyecto muestra compromiso con sus vecinos. Siempre adelante #28M», además de otros dirigentes y particulares.
Asimismo, hay que recordar que febrero de 2020, antes del inicio de la pandemia, fue otro dirigente popular el objeto de una pintadas en su casa. En aquella ocasión, Ramón Peña vio cómo en la fachada de su casa le llegaron a amenazar de muerte.