ARAINFO.- La esvástica ya ha sido borrada y el monumento restaurado gracias al trabajo de Jorge de ARMHA que adquirió la pintura que ha permitido que vuelva “a lucir con la dignidad que merece todo aquello que representa” y denuncia, “sería impensable en Alemania que aparecieran símbolos nazis y no fueran perseguidos por la justicia”.
La pasada semana el monumento a las víctimas del franquismo de los Pozos de Caudé apareció con una esvástica. Un ataque nazi contra un homenaje que como desde ARMHA recuerda a las miles de personas que fueron arrojadas a estos pozos después de ser asesinadas por el bando golpista durante la Guerra Civil de 1936.
“Un día sí y otro también nos encontramos que se vandalizan aquellos monumentos erigidos en recuerdo de aquellos que murieron defendiendo la II República contra un golpe militar”, relatan desde la asociación memorialista.
Esta pintada nazi ya ha sido borrada y el monumento restaurado gracias al trabajo de Jorge de ARMHA que adquirió la pintura que ha permitido que vuelva “a lucir con la dignidad que merece todo aquello que representa”. Desde la entidad aseguran que a pesar de estos ataques nazis “nunca conseguirán ensuciar su memoria”.
Sin embargo, esta asociación ha aprovechado la ocasión para condenar el acto vandálico y denunciar que “aquellos que no dejan repetir que son muy españoles, dando Vivas a España, solo respetan a los de sus propias ideas, hacen apología del fascismo, sería impensable en Alemania que aparecieran símbolos nazis y no fueran perseguidos por la justicia. Pero ya sabemos España es diferent”.