Ok Diario.- La Comisión Permanente de la Comisión Antiviolencia ha propuesto sanciones de 4.000 euros para dos aficionados de la Real Sociedad que insultaron de forma racista a Vinicius Junior en Anoeta, tanto con gritos como con gestos. Además, para un aficionado de Osasuna, se ha propuesto otra de 2.000 euros por exhibir una pancarta insultante para el brasileño y consumir sustancias estupefacientes. A la sanción económica se le añadiría otra de 12 meses sin entrar a recintos deportivos para cada uno.
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte se reunió el lunes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) para acordar diferentes sanciones tanto a clubes como a aficionados. Entre las propuestas de sanción a aficionados, destacan tres aficionados que insultaron a Vinicius.
Dos de ellos lo hicieron en Anoeta, en el partido de Copa del Rey entre Real Sociedad y Real Madrid. A uno de ellos le captaron las cámaras haciendo gestos de mono al jugador del conjunto blanco. La propuesta de sanción para él es de 4.000 euros, al igual que para otro que profirió gritos racistas al jugador brasileño.