MARCA.- La comisión Antiviolencia ha elevado tres propuestas de sanción contra el Alavés por «desobediencia por permitir la introducción y despliegue de pancartas» con la leyenda «Iraultza 1921 Fanatics«. Esta irregularidad se está convirtiendo en una constante en los informes de la comisión, que jornada tras jornada se encuentra este tipo de pancartas en Mendizorroza, que vulneran las normas contra la violencia, racismo, xenofobia y la intolerancia en el deporte.
Concretamente, Antiviolencia se refiere al Alavés-Atlético del 30 de marzo (en el que además pide otros 56.000 euros a diversos aficionados por participar en peleas en su grada de animación). Las pancartas y un tifo son han merecido dos propuestas de 30.000 euros para la comisión. Además, las mismas pancartas se mostraron en el Alavés Gloriosas-Athletic B del día siguiente. Otros 30.000 euros.
Otras sanciones
Además, piden 4.000 euros y dos años de prohibición de entrada a los estadios para un aficionado que lanzo una lata de cerveza antes del Getafe-Leganés, así como 5.000 euros, y el mismo periodo de sanción, para un aficionado que, tras arrojar un objeto contundente contra dos aficionados visitantes en las inmediaciones del estadio y, al ser identificado, empujó a uno de los funcionarios y trató de huir en dos ocasiones en el partido Real Madrid-Athletic, jugado el 21 de abril.
Por último han declarado de alto riesgo el partido de Primera entre el Rayo y el Valladolid, además de las finales de Copa y de Champions League.