EFE. LA VANGUARDIA.- La asociación Amical de Mauthausen ha criticado hoy que la obra de teatro «Escape Room», que se representa actualmente en el Teatro Goya de Barcelona, «banalice el asesinato de millones de personas en las cámaras de gas».
En un comunicado, esta asociación de apoyo a las víctimas del nazismo ha añadido que «banalizar sobre este tema es atentar gravemente contra la dignidad y el sufrimiento de las víctimas, contra el recuerdo y la historia, y contra los valores de los derechos humanos».
«Escape Room» es una comedia dirigida por Joel Joan y Hèctor Claramunt, creadores de la serie de TV3 «El Crac», que cuenta con la participación de Àgata Roca, Oriol Vila y Paula Vives.
La historia se centra en dos parejas de amigos que quedan para divertirse con el juego de moda «Escape Room» en el barrio barcelonés de Hostafrancs, donde recientemente ha sido descubierto un cadáver.
Los guiños a la actualidad y el paisaje político son continuos y también hay referencias a las cámaras de gas, el método utilizado en el exterminio nazi.