El Independiente CF de Lieres condena los insultos de parte de la afición visitante a sus jugadores durante un partido celebrado el pasado viernes
LA VOZ DE GALICIA.- Fue el viernes pasado, 6 de diciembre, y los jugadores del Independiente CF de Lieres, en Primera Regional, tuvieron que escuchar insultos y amenazas de los aficionados del equipo visitante como reflejan las notas del colegiado del partido, en las que indica que «a lo largo del partido parte de la afición visitante, identificada por sus ánimos a dicho equipo y por portar vestimenta con los colores del equipo visitante, se encararon con los jugadores locales en los siguientes términos: Sois unos hijos de puta, os vamos a matar, ya veréis en la vuelta».
Eso en la primera parte del encuentro jugado contra el Club Europa de Nava, del que esperan que «condene los actos de sus aficionados y tome las medidas pertinentes al respecto». En la segunda parte, el colegiado vuelve a transcribir «varios cánticos ofensivos» contra jugadores concretos. «Eres una prostituta, te vamos a violar, igual que a tu madre», «muérete» o «te vamos a matar, hijo de puta». El colegiado, en todo caso, no vio necesario llamar a las fuerzas del orden «al no observar violencia física o posibilidad de enfrentamiento en la grada».
Desde el Independiente CF de Lieres, que ha hecho público un comunicado, se condenan estos actos, que derivaron en «múltiples insultos y amenazas por parte del Komando Naveto a nuestros jugadores», y se manifiesta que «nuestro club quiere acabar con este tipo de actos que se llevan produciendo en cada ocasión que nos enfrentamos ante el Club Europa de Nava. Creemos que este tipo de actitudes y hechos no ayudan al deporte».
También se explica que tanto los familiares como los jugadores del club se mostraron «muy afectados» tras el encuentro debido a los insultos y amenazas sufridos. «Creemos que desde las instituciones debemos de dar ejemplo», añaden, esperando que el club visitante muestre la misma condena hacia la violencia verbal en el fútbol. También agradecen la colaboración de los colegiados del partido y el apoyo y «comportamiento ejemplar» de su afición.