El Español.- La asociación estudiantil constitucionalista denuncia la campaña contra dos de sus dirigentes, y asegura que sus números de teléfono han sido difundidos en foros y registrados en múltiples páginas web.
La asociación de estudiantes constitucionalistas S’ha Acabat ha denunciado en sus redes sociales las amenazas de muerte y el acoso que han padecido en los últimos días dos de sus dirigentes, que en los últimos días han recibido múltiples llamadas anónimas, presuntamente de simpatizantes secesionistas, con insultos y amenazas.
Así lo denuncia S’ha Acabat en un comunicado y en su perfil de Twitter, en los cuales explican los ataques a la intimidad sufridos por su vicepresidente, Jordi Salvadó, y su secretaria, Eva Fernández.
«Os quemaremos»
Según explica la entidad, el pasado lunes a las 16:00 h, ambos jóvenes recibieron una llamada procedente de un número de teléfono oculto: «Al descolgar el teléfono sonaba un mensaje grabado en catalán que expresaba lo siguiente: ‘Vosotros, fascistas, sois los terroristas. La próxima vez no quemaremos contenedores, os quemaremos a vosotros porque al fascismo se le combate. Feliz Navidad y puta España‘«.
Ese mismo día, ya de madrugada, Salvadó recibió otra llamada similar en la que «le dijeron con voz distorsionada ‘puto español de mierda’ y colgaron».
Según explica el comunicado de S’ha Acabat, Salvadó y Fernández denuncian que el autor o autores que están detrás de esas amenazas «también han difundido sus números de teléfonos privados en diferentes grupos con miles de personas y han usado sus números para registrarlos en múltiples páginas web de publicidad y contenido sexual». En el último día, ambos «se han sentido acosados al recibir multitud de llamadas telefónicas y mensajes de texto con contenido sexual«.