DIARIO JUDÍO MÉXICO.- Amazon ha retirado dos libros de la venta de un autor cuyas obras acusan a los judíos de haber «jugado un papel excepcionalmente activo en la promoción e incitación a la guerra» y de la llegada al poder en Alemania de Adolf Hitler.
El último libro de «Thomas Dalton PhD» – «Eternos extraños: opiniones críticas de los judíos y el judaísmo a través de las edades» – fue lanzado la semana pasada y sigue a «La mano judía en las guerras mundiales».
Ambos estaban disponibles para comprar a través del minorista online, enumerados como «enviados y vendidos por Amazon», hasta que los activistas antisemitas dieron la alarma.
La sinopsis del último libro dice: “Los judíos son vistos como mentirosos perniciosos, intrigantes y mezquinos; albergan un odio profundamente arraigado hacia la humanidad; son a la vez necios y arrogantes; son socialmente disruptivos y rebeldes; son despiadados explotadores y parásitos; son maestros criminales», y la lista continúa.
«La persistencia de tales comentarios es notable y sugiere fuertemente que la causa de tal animosidad reside en los propios judíos: en sus actitudes, sus valores, sus rasgos étnicos y sus creencias», según denunció el Congreso Judío de Europa (EJC, por sus siglas en inglés).
La sinopsis del libro «La mano judía en las guerras mundiales» dice: “A lo largo de la historia, los judíos han desempeñado un papel excepcionalmente activo en la promoción e incitación a la guerra».
«Con su larga influencia notoria en el gobierno, encontramos casos recurrentes de judíos que promueven posturas de línea dura, son intransigentes e incitan activamente a las personas al odio», agrega.
Según el investigador sobre antisemitismo David Collier, el libro concluye: «¿Qué haremos? El camino a seguir es bastante estrecho como Hitler entendió».
“Si queremos tener alguna esperanza de minimizar futuras guerras, debemos mantener la mano judía. Los judíos deben ser identificados, aislados, sancionados y retirados de las posiciones de poder», promueve la publicación.
Collier escribió antes de que Amazon retirara los libros, dijo: «Uno pensaría que un libro lleno de antisemitismo tan flagrante, desde convertir eventos históricos en falsas banderas dirigidas por judíos hasta negar el Holocausto, solo estaría disponible para su compra en neo retorcido -Sitios web nazis».
«Al igual que Twitter y Facebook, Amazon está ayudando a difundir el odio judío», sostuvo.
Un portavoz de Amazon declaró: «Nuestra tienda mantiene pautas de contenido para libros que abordan contenido que es ilegal, que infringe o que de otra manera prohibimos».
Las pautas de Amazon para libros dicen: «Nos reservamos el derecho de no vender cierto contenido, como pornografía u otro contenido inapropiado».
La identidad de Thomas Dalton sigue sin estar clara y podría ser un seudónimo.