LA VANGUARDIA.- Agentes de las policías Local y Nacional han disuelto esta noche en Sevilla una protesta violenta contra el estado de alarma que se desarrollaba en la barriada de Pino Montaño.
Fuentes policiales han informado a algunas agencias que la concentración había sido convocada a través de redes sociales bajo el lema “Por la libertad y el futuro de nuestro barrio. Concentración pacífica en defensa de los negocios del barrio”, aunque inicialmente se indicaba que se trataba de una protesta pacífica.
Las protestas se han iniciado poco antes de las 23.00 horas en la calle Cortijo de las Casillas, donde los concentrados han cruzado dos contenedores y una moto en la calle para cortar el paso, mientras gritaban consigna como “Libertad” o “Tenemos derecho a estar en la calle”.
A través de las redes sociales se pueden ver algunos vídeos recogidos por vecinos del barrio e incluso de algunos participantes. Se observa como los participantes de la protesta lanzan cohetes, bengalas cerca de coches en marcha y empuja contenedores para bloquear la calzada.
Por su parte, Emergencias Sevilla ha comunicado que ha establecido un dispositivo policial en la zona. “Gracias por la información aportada por MD a esta cuenta que facilitará las diligencias penales iniciadas por Policía Local por estos hechos”.
La Policía ha disuelto la protesta, sin que haya trascendido si se han producido detenciones.