Algunos miembros de ‘Ultras Sur’ consiguieron entrar al Villamarín

, | 9 marzo, 2020

Los radicales del Real Madrid adquirieron entradas a través de Internet y se agruparon detrás de la portería del Gol Norte. La Policía los desalojó de esa zona en el minuto 10 y decidieron abandonar el estadio

ALEX CARAZO. SPORT.- El grupo radical de «aficionados» del Real Madrid, los ‘Ultras Sur’, hicieron acto de presencia ayer en el Benito Villamarín. En el minuto 10 la Policía Nacional los desalojó de la zona de Gol Norte, detrás de la portería que ocupó Joel Robles en la primera parte, ya que estaban ocupando localidades de abonados béticos, y decidieron abandonar el estadio por voluntad propia.

Aunque tienen prohibida la entrada al Santiago Bernabéu y también están vetados por el Real Madrid en los desplazamientos del conjunto blanco, ayer algunos miembros de esta organización ultra consiguieron comprar entradas a través de Internet. Sin embargo, cuando el departamento de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estadio detectó que este hecho se estaba produciendo, avisó al Betis, que cerró la venta de entradas tanto en taquilla como en las redes.

Los ‘Ultras Sur’ protagonizaron enfrentamientos durante la mañana del domingo contra otros grupos radicales del Real Betis, pero la Policía actuó rápidamente para evitar males mayores. Una vez dentro del campo, los custodiaron con la ayuda de la seguridad del club para evitar que crearan más conflictos. 

A pesar de que muchos de ellos están identificados y eso permite que tengan vetada las entradas a muchos estadios, de momento no se ha conseguido evitar que cada temporada se produzcan enfrentamientos entre estos grupos radicales. Se hacen llamar ‘aficionados al fútbol’, pero en muchas ocasiones se desplazan a los estadios sin ni siquiera tener entradas para ver el partido con el simple motivo de enfrentarse a otros ultras. 

HISTÓRICO

Enlaces internacionales