Terrorismo de extrema derecha, fundamentalismo islámico y espionaje, son las áreas del crimen que mantendrán ocupada a Alemania en 2014, anunció hoy el Fiscal General federal, Harald Range.
NOTIMEX.- “La célula NSU (Clandestinidad Neonazi), con la sospecha de 10 homicidios y varios otros delitos, nos puso a la prueba y seguirá siendo así por un tiempo”, subrayó Range en conferencia de prensa.
Además de la NSU, la Fiscalía Federal investiga a otros cuatro grupos terroristas de extrema derecha aunque Range aseguró que en ningún caso existieron sospechas de atentados inminentes.
Cada uno de estos grupos cuenta con entre cinco y siete integrantes, según el director del departamento de Terrorismo, Rainer Griesbaum. Se sospecha que hayan intentado fundar verdaderas organizaciones terroristas, así mismo se investigan su conexiones con la NSU.
El descubrimiento de la célula terrorista NSU hace dos años en noviembre del 2011 sacó a la luz enormes negligencias de los servicios alemanes de seguridad y de la policía en dar con la matriz neonazi de los homicidios de nuevo ciudadanos extranjeros y una mujer policía en todo el territorio alemán.
Range dijo que paralelamente al juicio en Munich, donde se está procesando a la integrante del NSU, Beate Zschäpe, siguen las investigaciones acerca de otros posibles ayudantes externos al grupo.
“El tribunal alcanzó buenos resultados con la recopilación de pruebas. Eso refleja el éxito de las investigaciones”, destacó.