El Confidencial.– El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, ha apuntado a que el ataque con cuchillo perpetrado este viernes en la ciudad bávara de Wurzburgo que dejó tres mujeres fallecidas y siete heridos, podría tener un motivo terrorista.
«A la vista de lo que hemos encontrado, hay muchos indicios de que podría tratarse de un acto de motivación terrorista», ha dicho Herrmann al diario ‘Bild’, después de indicar que en el registro del alojamiento del sospechoso, se han encontrado varios objetos que podrían relacionarse con propaganda terrorista, y que el propio sospechoso había hablado de su «contribución a la Yihad».
A pesar de estas declaraciones, todavía se están llevando a cabo investigaciones, por lo que no se puede confirmar esta hipótesis. El sospechoso, de 24 años y origen somalí, se encuentra en la cárcel de Wurzburgo, donde se enfrenta a cargos por triple asesinato, intento de asesinato y lesiones corporales peligrosas en otros seis casos así como lesiones corporales intencionadas en otro.
Su abogado, Hanjo Schrepfer, ha declarado que considera posible que su cliente se autolesione mientras está en prisión preventiva. «Lo que noto es que tiene una evidente angustia psicológica», ha dicho, algo que también han compartido desde la Policía de Múnich. «El responsable de la prisión ha sido informado sobre una posible autopuesta en peligro», ha dicho la portavoz de la Policía de Múnich.
El sospechoso estaba en tratamiento psiquiátrico y fue ingresado unos días antes del ataque. También tenía antecedentes por delitos violentos.