Israel Noticias.- Las autoridades sólo están investigando a 292 sospechosos de los 506 incidentes.
En respuesta a una investigación parlamentaria, el gobierno federal alemán declaró que en el cuarto trimestre de 2022 había registrado 506 delitos antisemitas, incluidos 17 violentos. El período abarcó desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 31 de enero de 2023.
Según los datos más recientes, la policía está investigando a 292 personas por 506 “delitos de motivación política” cometidos contra judíos. Dado que “no se dictaron órdenes de detención” contra los demás sospechosos, sólo se detuvo a una persona.
La investigación parlamentaria fue presentada por el Partido de la Izquierda, un grupo radical de izquierdas del Bundestag, que también indagó sobre heridos y muertos relacionados con actos antisemitas. Según el gobierno alemán, una persona resultó herida en Renania-Palatinado, dos en Renania del Norte-Westfalia y cuatro en Berlín.
En contraste con las cifras del cuarto trimestre de 2022, hubo 642 delitos antisemitas, incluyendo 15 acciones violentas, durante el período de tiempo comparable en 2021.
La agencia penal federal “lanzó un proyecto para combatir la escalada del conflicto de Oriente Medio y el antisemitismo en Internet” en cooperación con la Fiscalía General (Frankfurt/Hessen – Oficina Central de Lucha contra la Delincuencia en Internet), según un nuevo informe de finales de 2022.
Según las autoridades federales, “se tomaron medidas para identificar a 61 sospechosos y se sugirió la eliminación de los contenidos necesarios” como parte de la iniciativa.
La epidemia
El levantamiento antisemita que tuvo lugar en Alemania en mayo y junio de 2021 fue provocado por la lucha de Israel en defensa propia contra la organización terrorista islámica Hamás, que gobierna el enclave palestino de Gaza. Expertos militares del Instituto Judío para la Seguridad Nacional de América (JINSA) llevaron a cabo una minuciosa investigación en la que descubrieron que, después de que la Autoridad Palestina (AP) aplazara las elecciones en Judea y Samaria y en medio de un aumento de las tensiones palestino-israelíes en la ciudad, Hamás inició las hostilidades lanzando cohetes indiscriminadamente contra Jerusalén. Esto demuestra que sus objetivos estratégicos en el conflicto estaban íntimamente relacionados con la rivalidad intrapalestina y la situación en Jerusalén más que con la defensa contra cualquier amenaza a Gaza. Incluso se utilizó el nombre de la operación, “Espada de Jerusalén”.
Un turco llamado Serkan P., que fue identificado por los medios de comunicación alemanes, intentó prender fuego a la sinagoga de Ulm, en Baden-Württemberg, en junio de 2021. Los bomberos apagaron el fuego. Al cabo de cinco días, Serkan P. escapó a Turquía. Al parecer, la administración de Baden-Württemberg no informó a las autoridades federales alemanas de que Serkan P. había abandonado el Estado, según el diario Stuttgarter Nachrichten.
Al parecer, el antisemitismo en el estado de Baden-Württemberg se ha disparado a lo largo de los años y, según los informes, las autoridades estatales no han dado ningún paso significativo para conseguir la extradición de Serkan P.
En respuesta a una pregunta parlamentaria del Partido Democrático Libre en 2021 sobre si Serkan P. tenía una orden de detención internacional emitida, la administración de Kretschmann optó por no responder. Al parecer, la administración de Baden-Württemberg no alertó a Interpol -la organización internacional de policía criminal- sobre Serkan.
Winfried Kretschmann, gobernador de Baden-Württemberg, que envió dinero a un predicador luterano del BDS en Judea y Samaria, y Michael Blume, comisario encargado de la lucha contra el antisemitismo en el Estado, siguen sintiéndose avergonzados por el asunto. En enero, un tribunal alemán de Hamburgo emitió una sentencia en la que declaraba que Blume puede ser considerado antisemita debido a sus ataques verbales contra el héroe nacional israelí Orde Wingate y los judíos alemanes.
El periodista alemán Gerd Buurmann, que se centra en el antisemitismo alemán contemporáneo, declaró a The Jerusalem Post: “Soy consciente de que el trabajo de un comisario de antisemitismo es combatir los prejuicios contra los judíos. Su responsabilidad es proteger a los judíos del odio. Por consiguiente, nunca debe fomentar la animosidad entre los judíos. Debe abstenerse de sacar a relucir en público los problemas que pueda tener con determinados judíos. Muchos conflictos que Michael Blume tuvo con judíos se hicieron públicos porque fue incapaz de mantenerlos entre él y ellos. Debe marcharse o ser despedido. Según un informe de la Agencia Alemana de Prensa, las ofensas antisemitas aumentaron significativamente en 2022 cuando Blume estaba en el cargo”.