Albiol incendia las redes: ‘Uno de los grandes problemas de la UE es el multiculturalismo’

| 19 noviembre, 2015

albiolEL MUNDO.- Xavier García Albiol, líder del PP en Cataluña, ha creado mucha polémica en las redes al mostrar su opinión en Twitter y Facebook sobre los atentados terroristas que están atemorizando a la Unión Europea. «Uno de los grandes problemas de la Unión Europea es el multiculturalismo. Principal causa de la no integración», publicaba Albiol esta mañana.

En un escrito en su pagina de Facebook, el dirigente del PP ha explicado que «transcurridos seis días desde el atentado de París», su intención es «transmitir, desde la reflexión personal, mi visión sobre lo que está ocurriendo en Europa».

«Soy muy consciente de que los ‘buenistas’ se lanzarán a la crítica feroz, pero afirmo sin ningún tipo de complejo que uno de los principales problemas que tiene Europa y Occidente es el multiculturalismo. Una sociedad multicultural es garantía de guetos, inadaptación y conflictos», ha señalado.

Albiol ha explicado entonces que, frente a este modelo, él apuesta por la «pluralidad», que significa que «quien venga a nuestro país puede mantener sus costumbres de origen, siempre y cuando éstas sean compatibles con los valores y leyes que tenemos en Occidente. Y a quien no le guste… a su casa», ha concluido.

Preguntado al respecto posteriormente en los pasillos del Parlament, al final del pleno de la Cámara catalana, Albiol ha reiterado su idea, insistiendo en que el multiculturalismo «es uno de los principales problemas que ha llevado a la falta de integración de una parte de la sociedad».

«El multiculturalismo significa que en un mismo territorio, ciudad o barrio conviven diferentes culturas y cada una a su manera. Es un aspecto que acaba generando guetos y problemas de integración y vertebración. El pluralismo es que cualquier persona puede vivir en cualquier territorio de acuerdo a sus valores y costumbres, siempre que sean compatibles con los que tenemos», ha dicho.

El líder popular ha dejado claro que las distintas culturas «son compatibles», pero «lo que no es compatible es vivir en un país, ciudad o barrio de acuerdo a costumbres, leyes y valores de tu país, cuando acaban chocando con las del país de acogida. O se adaptan o se vuelven a su casa», ha advertido nuevamente el dirigente.

La reacción más polémica al respecto ha sido la de David Fernández de la CUP, quien le ha reprochado que «asesinar a 654.000 personas en Irak con vuestro apoyo tampoco te parecerá un problema. Pese a ser un crimen».

Piden su dimisión

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, que agrupa a entidades y expertos que trabajan por los derechos humanos de los inmigrantes, ha pedido este jueves la dimisión del líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol.

En un comunicado, la entidad ha expresado su «máxima condena y repulsa» hacia Albiol, y piden al vicesecretario general del PP, Javier Maroto, y a su presidente, Mariano Rajoy, que reprueben sus afirmaciones.

«Le instamos a dimitir para así cesar en la promoción de su discurso de odio«, insisten, y le recuerdan que desde su escaño también representa a personas de origen migrante que votaron en las elecciones de septiembre en Cataluña.

La organización ha señalado que los modelos que permiten la integración desde el respeto a la identidad cultural de las personas es una manera de aplicar los Derechos Humanos en políticas de convivencia, «extremo que parece desconocer el líder del PP en Cataluña».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales